La nueva Extensión de MeaningCloud para RapidMiner permite ampliar la analítica predictiva con la minería de textos más precisa

13 ABRIL 2017, NEW YORK, USA
MeaningCloud ha lanzado una nueva extensión para RapidMiner que pone al alcance de los usuarios de esta plataforma analítica líder la minería de texto multiidioma de mayor calidad, gracias a sus amplias funciones analíticas y a sus capacidades de personalización.

MeaningCloud, el líder en analítica semántica basada en la nube ha anunciado hoy su Extensión para RapidMiner, que proporciona a los usuarios de esta herramienta analítica un conjunto de operadores que exponen algunas de las funciones más populares de MeaningCloud: extracción de entidades y conceptos, clasificación temática aplicando taxonomías estándar, análisis de sentimiento o lematización.

Y lo que es más importante, MeaningCloud incorpora potentes herramientas de personalización que permiten adaptar su funcionamiento al dominio de aplicación (ej.: análisis de la voz del cliente en el sector de servicios financieros) mediante la creación de diccionarios, modelos de clasificación y modelos de sentimiento personales. Unas capacidades que son únicas en la industria y permiten alcanzar cotas elevadas de cobertura y precisión.

RapidMiner es una plataforma de analítica predictiva líder en su sector que habilita a las organizaciones para preparar datos, crear y validar modelos y operacionalizar la analítica predictiva en cualquier proceso de negocio. Hasta ahora sus usuarios carecían de una manera sencilla y potente de incorporar la analítica de texto no estructurado a sus modelos, de modo que pudieran personalizar las tareas de extracción de información o clasificación y adaptarlas a su dominio de aplicación, para así obtener la máxima exactitud.

Con esta extensión, MeaningCloud aporta a los usuarios de RapidMiner capacidades para estructurar y extraer el significado de todo tipo de textos y así combinar esta información con los datos estructurados e incorporarla a los potentes modelos predictivos de RapidMiner, en aplicaciones que van desde al análisis de causas raíz en encuestas a clientes a la prevención del o el abandono.

Más información en el blog de MeaningCloud.

Descubre esta Extensión en nuestro próximo webinar

La extensión de MeaningCloud para RapidMiner, incluyendo ejemplos prácticos de uso, se presentará en el webinar que tendrá lugar el miércoles, 26 de abril a las 5:00 pm CET. Registrarse aquí.

Sobre MeaningCloud

MeaningCloud es la manera más fácil, potente y asequible de extraer el significado de todo tipo de contenido no estructurado, desde conversaciones sociales a archivos internos. Use sus plug-ins para realizar fácilmente analítica de texto en su hoja de cálculo, adapte gráficamente a su dominio particular sus funciones de clasificación de texto y análisis de sentimiento para lograr una exactitud inmejorable e incorpore sin riesgo el análisis semántico a sus aplicaciones mediante sus APIs basadas en la nube con pago por uso.

"La Extensión de MeaningCloud complementa a RapidMiner con el motor de analítica semántica más potente y adaptable, y abre a los usuarios la posibilidad de construir modelos predictivos sofisticados, que combinen el texto con los datos estructurados" José C. González, CEO de MeaningCloud
Persona de contacto