MeaningCloud convierte el contenido no estructurado en información accionable

Textalytics cambia su nombre a MeaningCloud y redobla su apuesta por la personalización y la sencillez

26 FEBRERO 2015, MADRID, ESPAñA
MeaningCloud es la evolución de Textalytics, el producto de APIs para analítica de texto basadas en la nube de Daedalus. En esta nueva versión, y con una identidad y sitio web renovados, MeaningCloud apuesta por la sencillez de uso y por personalizar el análisis semántico al dominio del usuario, para obtener la máxima precisión. Con su add-in para Excel -que pone la analítica de texto al alcance de cualquiera usuario- o sus herramientas gráficas para crear clasificadores a medida, MeaningCloud da un paso más para democratizar el análisis semántico de calidad.

Durante el pasado año y medio Textalytics, el producto de APIs semánticas de Daedalus, ha atraído una comunidad de casi 9.000 usuarios en todo el mundo que han aportado sus sugerencias y han desarrollado novedosos usos del análisis semántico en áreas como la explotación de contenidos o el análisis de la “voz del cliente”.

Con la evolución a MeaningCloud, Daedalus avanza hacia su visión “Meaning as a Service” de proporcionar a los usuarios la manera más sencilla, precisa y económica de convertir su contenido no estructurado (comentarios sociales, noticias, interacciones en el contact center o documentos de todo tipo) en información accionable, y a la vez incorpora las actuales demandas del mercado.

Durante la etapa Textalytics ha habido dos aprendizajes principales. El primero ha sido la necesidad de abrir las herramientas semánticas a los no desarrolladores, de modo que usuarios no técnicos pudieran analizar contenidos en una variedad de escenarios. La segunda, que la calidad de un proyecto de análisis semántico -entendida según parámetros de precisión, cobertura, etc. depende del nivel de adaptación de las herramientas al dominio y contexto del cliente (su sector, sus marcas, sus productos, los atributos de estos).

Para responder a esas necesidades, MeaningCloud recoge los últimos desarrollos de Textalytics y los incorpora a una oferta más sencilla, adaptable y económica:

• Un add-in para Excel y un repertorio de conectores y SDKs que ponen la analítica de texto al alcance de cualquier usuario y desarrollador
  • Herramientas gráficas de personalización que dan al usuario autonomía para adaptar el funcionamiento de MeaningCloud a su dominio y así obtener una máxima precisión
  • Una oferta en modo servicio, basada en la nube, que proporciona la máxima flexibilidad y disponibilidad con unos mínimos costes y riesgos
  • Un roadmap actualizado, que incorpora funcionalidad específica para al análisis de la Voz del Cliente en escenarios multicanal
  • Un nuevo esquema de precios, con el Plan Gratis más generoso del mercado (hasta 40.000 solicitudes por mes) y planes estándar con precios de entrada de 99 $ / mes.

Con el nuevo nombre, además, el producto se desvincula de la funcionalidad pura de analítica de texto -cada vez más estandarizada- y reafirma su compromiso con su idea de extraer el significado de cualquier contenido: opiniones, intenciones, segmentación de usuarios, etc. Las aplicaciones de este enfoque son ilimitadas: desde gestionar la experiencia del los clientes o monetizar contenidos hasta monitorizar un sector o gestionar cantidades masivas de expedientes.

Más información en el blog de MeaningCloud.

"La clave para el éxito en una iniciativa de análisis de contenidos está en la personalización al escenario de uso. Por eso MeaningCloud incorpora herramientas gráficas que permiten al usuario adaptar fácilmente nuestros motores semánticos a su contexto." Antonio Matarranz, Director de Marketing y Ventas de Daedalus